clima

¿Cuándo es necesario el servicio de aire acondicionado?

El aire acondicionado no solo garantiza una cabeza fresca en los días calurosos, sino que también evita que las ventanas se empañen en invierno y en días lluviosos. Además, el aire acondicionado, junto con el filtro de habitáculo, garantiza aire fresco durante todo el año y, por lo tanto, también protege a las personas alérgicas en particular, algo que muchos conductores desconocen.

Debido a la pérdida natural de refrigerante y la colonización de bacterias, hongos y microorganismos, los sistemas de aire acondicionado de los automóviles deben ser revisados ​​y desinfectados con regularidad.

Numerosos fabricantes de automóviles, ACE Auto Club Europa y DAW Malloca S.L. Por lo tanto, recomendamos utilizar un servicio de aire acondicionado una vez al año, incluida la desinfección del aire acondicionado, la inspección del aire acondicionado y el cambio del filtro de cabina.

Mantenimiento del aire acondicionado solo con un filtro de cabina nuevo

El filtro de cabina elimina el polvo fino, el polen, el hollín y otras partículas de suciedad del aire que ingresa a su automóvil. El mal aire te cansa, irrita los ojos y el tracto respiratorio. Si se limpia el aire, esto asegura el bienestar y reduce el riesgo de asma y alergias, especialmente para las personas alérgicas al polen.

Los expertos recomiendan cambiar el filtro de cabina aproximadamente cada 15.000 kilómetros o al menos una vez al año. El ADAC advierte repetidamente contra los filtros baratos con mal ajuste y alta absorción de humedad. Por lo tanto, solo recomendamos filtros de calidad OEM.

¿Inspección climática o desinfección climática?

La desinfección del aire acondicionado limpiará el sistema de ventilación de su automóvil. Se eliminan bacterias, microbios y hongos y desaparecen los olores desagradables como la nicotina. De esta manera, se detiene el riesgo para la salud de las alergias y usted está a salvo con aire fresco nuevamente.

La inspección del aire acondicionado complementa a la perfección la desinfección del aire acondicionado, por lo que recomendamos una combinación de ambos servicios. Durante la inspección del aire acondicionado, se extrae el refrigerante del aire acondicionado, se seca el sistema y se rellena el refrigerante. Todos los trabajos de mantenimiento del aire acondicionado se realizan y documentan de acuerdo con las especificaciones del fabricante del automóvil.

Nuestra promesa

Precios justos: Reemplazo gratuito del refrigerante faltante cuando se inspecciona el sistema de aire acondicionado (excepto para sistemas vacíos).
Servicio justo: Control minucioso del funcionamiento del aire acondicionado.
Trabajo justo: medición de la presión del sistema, temperatura de salida y capacidad de enfriamiento para cada servicio de aire acondicionado.